lunes, 17 de junio de 2019

El Colesterol


El colesterol es lípido (tipo de grasa natural) presente en todas las partes del cuerpo. El cuerpo necesita determinada cantidad de colesterol para funcionar adecuadamente. Pero el exceso de colesterol en la sangre, combinado con otras sustancias, puede adherirse a las paredes de las arterias. 
Esto se denomina placa. Las placas de colesterol tienen la función de reparar y reforzar (reconstruir) las membranas plasmáticas y las paredes ulceradas de los vasos sanguíneos.



Por ello, a nivel simbólico o psicosomático, el colesterol hace referencia a la noción de construcción de la personalidad, la construcción del Yo. Nos habla sobre una problemática de construcción de la personalidad propia o de algún miembro de su entorno más cercano. Ésta es una tarea que ocupa al ser humano toda su vida, desde su nacimiento. Y dependiendo del trabajo personal realizado podemos hablar de un Yo fuerte cuando un individuo es equilibrado y responsable en sus actos y de un Yo débil, si se trata de individuos inestables, indecisos o de una madurez débil en su vida cotidiana.

La persona que tiene colesterol se siente incapaz de hacer las cosas solo, siempre pide ayuda o depende de los demás para ser o vivir. Incluso pueden tener el sentimiento de que no les importa a los demás y por eso deben afrontar todo solo. Solo puedo contar conmigo mismo para construirme, física y sobre todo moralmente. Cuando quiero realizar un proyecto, construir o crear algo que deseo especialmente, no consigo recibir ayuda de nadie. No recibo el apoyo de mi familia, nadie me ha ayudado a llegar donde he llegado. "Sólo puedo, por lo tanto, contar conmigo mismo para asegurar mi supervivencia y esto me afecta mucho. Me construyo yo solo a mí mismo".

Se puede presentar un nivel alto de colesterol, por simpatía, cuando alguien inconscientemente, está muy preocupado por algún familiar cercano al que real o simbólicamente, no encuentra lo suficientemente maduro y responsable y necesita estar muy pendiente de él para ayudarle.

La persona que padece exceso de colesterol tiene tendencia a un autocontrol excesivo. Siente una gran desconfianza, no sabe entregarse y tampoco es capaz de abrirse y recibir. Considera la vida como una lucha constante, con muy poco tiempo para la relajación o el disfrute. Sin duda se trata de alguien que no se ha sentido amado y protegido en su infancia. 

Estas personas han de ocuparse de sí mismas en cuanto a centrarse en el propio placer de vivir y no en el de acumular logros para probar su grandeza y buscar un cierto reconocimiento ante sus padres.

Triglicéridos: Conflicto por sentirse obligado a dar o recibir material de construcción. Cuento con los demás para que me ayuden a sobrevivir y yo no aporto nada.
Share:

Buscar este blog

Libro: Hackeando el Inconsciente

Libro: Hackeando el Inconsciente
En nuestro inconsciente guardamos toda información, programas y patrones que configuran nuestra personalidad, que nos hace sentir merecedores o perdedores, amados o rechazados, seguros o inestables, entonces, me he propuesto realizar este manual para ahondar más en nuestro inconsciente, ver todas las partes que nos componen y cuál de ellas no pudimos desarrollar, integrar y llevarlo a un proceso de maduración para convertirnos en adultos auto-realizados, sin dependencias ni ataduras.

Libro: La pareja que buscas eres Tú

Libro: La pareja que buscas eres Tú
Con la teoría y la práctica espero darte las herramientas que necesitas para encontrar lo que estás buscando y a la vez vayas conociéndote, quién eres realmente, cómo funcionas y cómo llegar a conectar con el Amor del cual todos venimos.

Libro: Un camino hacia la abundancia

Libro: Un camino hacia la abundancia
La abundancia es energía que busca manifestarse a través de ti. Iniciar el camino hacia ella es ir integrando, sanado y liberando todo aquello que te ancla en el pasado o en el futuro, y por lo tanto, no te permite convertirte en su canal de manifestación.

Traducir el blog a otro idioma